Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ataque de enjambre de abejas deja 10 heridos en San Luis, Antioquia

La emergencia sucedió muy cerca del hospital local. Ni siquiera un médico del centro asistencial se salvó de las picaduras.
César Andrés Corrales y sus dos perros fueron los más afectados por el enjambre de abejas, que llegaron a instalarse en el techo de su taller en San Luis, Antioquia.
“Tenía los perros amarrados cuando vinieron a soltar eso, y casi matan el perrito chiquito, me tocó devolverme comido por abejas por todas partes paro salvar la vida del perrito”, contó Corrales.
El cuerpo de bomberos de San Luis atendió la contingencia.
“Habían picado aproximadamente 10 personas incluyendo a un médico del hospital”, dijo el sargento Hugo Serna, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, Antioquia.
Un apicultor ayudó a manejar la emergencia y a trasladar las abejas a un lugar lejano del pueblo.
“Las personas tienden a quemarlas o a echarles agua, y lo que hacen es incentivar el instinto de protección o de defensa que ellas ya tienen, y eso hace que todas se alteren y empiecen a buscar quién las está afectando”, explicó Andrés Julián Celis Hoyos.
Según el experto, esta migración de abejas es normal en su proceso natural de supervivencia.
La recomendación que realiza el Cuerpo de Bomberos a la comunidad es reportar inmediatamente la presencia de estas abejas para que sean manipuladas por personal experto y de esta manera evitar este tipo de ataques.

  • Advertisement