Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque en Urabá contra patrulla del Ejército: sería una retaliación por captura de alias 'Otoniel'

Entre Turbo y San Pedro de Urabá activaron explosivos al paso de los militares. Este hecho deja tres soldados muertos y otros tres heridos, según información preliminar.

ataque contra patrulla del Ejército en Urabá

Un ataque en Urabá contra una patrulla del Ejército dejó tres soldados muertos y tres más heridos. Sería un hecho de retaliación del Clan del Golfo por la captura de alias 'Otoniel', su máximo cabecilla.

Según información preliminar, el atentado con explosivos ocurrió entre Turbo y San Pedro de Urabá al paso de la patrulla adscrita a la brigada 17.

También en el norte de Antioquia, en Ituango, otro militar fue asesinado por este grupo criminal.

La Séptima División del Ejército se pronunció en un comunicado sobre estos ataques:

Publicidad

“Unidades que realizaban un movimiento motorizado, la noche de este lunes 25 de octubre, en inmediaciones de la vereda Caracolí, del municipio de Turbo, fueron atacadas con explosivos y ráfagas de fusil por terroristas del Clan del Golfo, asesinando a tres de nuestros soldados y dejando heridos a tres militares más.

En otra cobarde acción criminal, esta vez en la vereda La Francia del municipio de Ituango, al norte del departamento, fue hostigada una unidad militar por integrantes del mismo grupo armado organizado, hiriendo a uno de nuestros uniformados, el cual fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Montería, donde lamentablemente fallece.

Publicidad

Estas son acciones criminales resultado de las importantes operaciones que se desarrollan en esta región del país contra el narcotráfico, como la operación Osiris, donde fue capturado alias ‘Otoniel’'el pasado sábado”.

La institución lamentó el asesinato de los soldados “quienes se encontraban en cumplimiento de su deber”.

Asimismo, este comando señaló que “ha recibido órdenes del señor general comandante del Ejército de continuar con la ofensiva contra esta estructura criminal en el marco de la operación Agamenón”.

  • Publicidad