Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atavanza, el otro edificio con problemas que preocupa en Medellín

En julio colapsó uno de sus muros de contención y a la fecha no ha sido intervenido. Por lo menos 11 estructuras tendrían algún tipo de riesgo de colapso o deterioro.

Edificio Atavanza en Medellín

Grietas, inclinaciones y algunas estructuras colapsadas hacen parte de la radiografía de por lo menos 11 edificios que registran problemas en Medellín. Uno de los casos que más preocupa es el del edificio Continental Towers,vecino del desaparecido Space y que ya cumple 9 años en estas condiciones. Este martes iniciaron los estudios para determinar si debe ser demolido tras la declaratoria de calamidad pública.

Tenemos entre 10 u 11 edificios. Demoler cada edificio de estos puede llegar a valer hasta 5 mil millones de pesos, estos son 50 mil millones de pesos en total, pero adicionalmente algunos de ellos se podrán reforzar”, explicó el alcalde Daniel Quintero.

Otro caso es el de Atavanza, en Rodeo Alto, que ya cumple más de dos meses con riesgo permanente por un muro de contención que colapsó debido a las lluvias.

“Es muy preocupante porque uno está transitando muy cerquita del riesgo”, comentó Luis Sánchez, vecino de Atavanza.

Publicidad

Aunque en el momento de la emergencia la zona estaba completamente acordonada y no permitían el paso de personas, hoy la gente cruza con temor, pues lo único que permanece es un plástico.

“Eso con agua sí puede ser un peligro porque el agua es muy pesada y donde se desborde esa piscina se lleva para el lado de abajo un poco de cosas”, manifestó Héctor Hernández, habitante de Atavanza.

Publicidad

La Alcaldía presentó incidente de desacato contra la constructora Covin por incumplimientos en la mitigación del riesgo.

“Tenemos un constructor que, de forma reiterada, se ha negado a cumplir incluso las órdenes de un juez. Ya apelamos a un desacato para que cumpla, porque lo que no puede pasar aquí es que haya intocables”, dijo Quintero.

Los sueños de una vivienda propia hoy son la peor pesadilla para miles de personas que padecen los efectos de la corrupción o por la falta de control a los responsables de contribuir y diseñar estas edificaciones.

  • Publicidad