Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Atención en camas UCI en Medellín, en riesgo por deudas de las EPS

De más de 3 billones de pesos sería el monto que las entidades prestadoras de salud deben pagar a hospitales de Antioquia, según Asmedas.

Los hospitales en Medellín están al límite por los pacientes COVID , las deudas de las EPS los tienen ahogados y, de no recibir recursos, no podrán garantizar el número de UCI instaladas y el pago de la nómina del personal.

Directivos de 15 hospitales de Medellín denunciaron una millonaria suma que les adeuda Coomeva EPS, con quién Noticias Caracol se contactó, pero se abstuvieron de dar declaraciones.

Coomeva le debe a estas 15 instituciones clínicas de Medellín aproximadamente 160.000 millones de pesos, sumado a todo lo que nos deben otras instituciones que también fueron intervenidas como Caprecom, SaludCoop, Café Salud y otros, son otros 220.000 millones de pesos que están en el limbo”, dijo Carlos Lozano, director de la Clínica Cardio Vid.

Esta situación arriesga la capacidad instalada de UCI en pleno pico de la pandemia. Los directivos de hospitales aseguraron lo siguiente:

  • Se duplicó el costo de los insumos de protección personal
  • La nómina incrementó en un 35% por horas extra y nuevo personal
  • Los costos en limpieza y desinfección incrementaron en un 30%

Es catastrófico para el sector, genera unos riesgos mayores, de una falta de equilibrio económico que significa poner en riesgo unas unidades de cuidados intensivos, una ampliación de servicio de urgencia”, reiteró el directivo.

Y no solo ocurre en Medellín, según la Asociación Médica Sindical de Antioquia (Asmedas) la deuda a hospitales en el departamento supera los 3 billones de pesos.

Publicidad

Le puede interesar:

Conlleva a que hoy haya retrasos en pago de nómina, en pago de primas y pago de compensatorios a entidades públicas y privadas”, señaló Germán Reyes, presidente de Asmedas.

Los médicos le piden al Gobierno nacional que garantice el pago de los servicios que prestaron las EPS liquidadas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias