Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado en Yarumal, Antioquia: un policía murió y una patrullera resultó gravemente herida

Autoridades ofrecieron millonaria recompensa por información que permita hallar a los responsables. El crimen fue atribuido al Clan del Golfo.

Un policía muerto y una patrullera herida deja atentado en Yarumal, Antioquia

En medio de sus labores de patrullaje en el barrio Santa Matilde, en Yarumal, Antioquia, hombres armados del Clan del Golfo le dispararon por la espalda al subintendente Sergio Yepes y a la patrullera Luisa Fernanda Zuleta.

El subintendente perdió la vida en el lugar de los hechos y la patrullera fue trasladada de urgencia en un helicóptero de la Fuerza Aérea al Hospital Pablo Tobón Uribe. El pronóstico de la uniformada es reservado.
“Delincuentes, de forma vil, cobarde, los atacaron, generándole la muerte al subintendente Sergio Yepes Páez y ocasionándole heridas a una de nuestras patrullera, una mujer policía que desempeñaba su función en este municipio”, dijo el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía de Colombia.

El patrullero Sergio Yepes llevaba 14 de sus 36 años en la Policía y la patrullera que resultó gravemente herida lleva 5 años atendiendo llamados de la ciudadanía. Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para capturar a los responsables de este crimen en Yarumal.

“Por ello, ofrecemos una recompensa de 50 millones de pesos para quien nos suministre información que permita lograr la captura de esos delincuentes”, anotó el oficial.

En tan solo un mes, doce policías han sido asesinados en medio de un plan pistola por parte del Clan del Golfo.

Publicidad

“No puede ser que estos grupos pongan precio a la vida de los héroes, entre $5 y $20 millones, con el fin único de posicionarse para negociar cualquier opción política hacia el futuro”, señaló Diego Molano, ministro de Defensa.

Durante el 2022, en medio de la ola de violencia en Antioquia, han sido asesinados 18 policías.

  • Publicidad