Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Atentan contra el Ejército en Anorí, Antioquia: un soldado murió y dos resultaron heridos

Se trata de dos hechos, donde al paso de las tropas fueron activados artefactos explosivos. Señalan como responsables a disidencias de las FARC.

Atentan contra el Ejército en Anorí, Antioquia: un soldado murió y dos resultaron heridos

En Anorí, Antioquia, se registró este sábado un doble atentado con explosivos contra tropas de Ejército. El primero ocurrió en el sector La Tirana de la vereda Providencia, allí fue activado un explosivo que hirió a un soldado y a un suboficial.

Según informó la Séptima División, "una primera unidad militar que se encontraba desplegada por el sector fue atacada con la activación de un artefacto explosivo, al parecer, por parte de integrantes del GAO residual E-36".

Publicidad

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, donde a esta hora se recuperan satisfactoriamente, indicó el Ejército.
"En un segundo hecho perpetrado por este grupo criminal, en el casco urbano del mismo municipio, fue activado otro artefacto al paso de una patrulla, produciéndole heridas al soldado José Joaquín Álvarez Diaz", agregó la información.

Aunque el militar fue atendido de inmediato, falleció producto de la gravedad de las lesiones que sufrió.

"Luego de ocurridos estos cobardes hechos, se ordenó el movimiento de unidades militares, las cuales ya se encuentran en el sector para dar con los responsables de estas acciones terroristas", señalaron las Fuerzas Militares.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.