Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Atento: modifican toque de queda en 104 municipios de Antioquia

Después de una concertación con el Gobierno Nacional, Aníbal Gaviria anunció un cambio en la medida que se aplicará en siete subregiones del departamento.

La restricción a la movilidad o toque de queda en siete subregiones de Antioquia ya no irá entre los días 11 de diciembre y 3 de enero como lo había anunciado la gobernación, ahora la medida aplicará desde este domingo 13 hasta el 20 de diciembre, entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

“Es una medida que buscamos nos llame a la reflexión, es una medida equilibrada, busca la defensa, protección y cuidado de la vida, la mitigación de la propagación del COVID-19, pero también queremos afectar al mínimo la economía”, indicó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Aunque la medida aplicará en las subregiones de oriente, occidente, suroeste, norte, nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio, habrá dos tipos de excepciones.

“La primera y más importante es para cualquier emergencia y la segunda es de tipo laboral, las personas que tienen que desarrollar alguna situación laboral en esas horas de las 0 horas hasta las 6, pueden hacerlo sin ninguna restricción”, anotó el mandatario.

Publicidad

Sin embargo, expertos en epidemiología ven con precaución el relajamiento de las medidas de bioseguridad, especialmente por menores de edad.

El 20 diciembre autoridades analizarán el comportamiento de los paisas frente a la pandemia, para determinar si continúa la medida o si se adoptan nuevas restricciones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO