Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aterradora cadena de crímenes en Belén Zafra: dos cadáveres fueron hallados en fosas

Una de las víctimas era un joven que se negó a continuar en la banda Los Pájaros y quien habría sido asesinado por un amigo con el que vivía. La otra, una mujer.

ivan-dario-gonzalez-alias-diablillo1.jpg
Iván Darío González, alias 'Diablillo', implicado en el crimen de un joven en Belén Zafra.
Policía.

La investigación para esclarecer un hecho violento ocurrido en el barrio Belén Zafra,en el occidente de Medellín, terminó develando una cadena de crímenes aterradores capaces de ponerle los pelos de punta a cualquiera.

Todo empezó, según las Fiscalía, con el hallazgo de un cadáver en una fosa de ese mismo sector el 16 de abril de 2020.

Ese día, las autoridades exhumaron el cuerpo de un hombre, de quien en principio poco se sabía, pero de quien se logró determinar era Juan Esteban Acevedo Balcázar, un joven de 23 años a quien en el barrio le decían ‘el Soldo’.

Juan Esteban murió producto de múltiples heridas de arma de fuego en el cráneo y de arma blanca en el abdomen.

Publicidad

Las investigaciones les permitieron establecer a los investigadores cómo se desarrolló el crimen y quiénes eran los presuntos responsables del hecho.

Lo primero que determinaron fue que Juan Esteban fue sacado de su casa “con engaños por una pareja y llevada hasta un inmueble cercano donde fue asesinado. Horas después, el cuerpo fue rociado con cal e inhumado en una zona semiboscosa”.

Publicidad

Posteriormente, se logró identificar a la pareja. El primero en caer fue “Iván Darío González, alias ‘Diablillo’, quien era compañero de vivienda del occiso y presuntamente también miembro del grupo delincuencial”.

‘Diablillo’ fue tenido el sábado 10 de octubre en el mismo barrio Belén Zafra y al ser llevado ante un juez de control de garantías negó las acusaciones. Sin embargo, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y fue enviado a prisión.

Pero no fue lo único que lograron las autoridades.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que una mujer hallada sin vida el 10 de octubre también tendría relación en la muerte de Juan Esteban.

Publicidad

“Se inician actividades investigativas y posteriormente orden de captura contra dos personas, uno de ellos alias ‘Diablillo’, capturado el fin de semana. Y la mujer, que fue exhumación por parte de unidades criminalísticas en el sector de Belén, tendría que ver en el asesinato”, dijo el oficial.

La mujer fue identificada como Mildred Naisuri Vergara Taborda, alias ‘la Peligrosa’.

Publicidad

  • Publicidad