1:26 pm - 16 de Abril de 2019

“Atravesaron el río porque no hay puente”: hipótesis de la desaparición de 4 personas por creciente

160419ANDESDESAPARECIDOS

En el Suroeste antioqueño sigue la búsqueda de tres adultos y una niña de 5 años que fueron arrastrados por el agua.

Nohelia Echavarría, de 61 años, su hija Maribel de 29, su nieta Marilyn de 5 y su yerno, Cristian Gil de 21, atravesaban el río San Agustín caminando para llegar a su casa.

La falta de un puente peatonal los obligó a pasar el afluente por donde menos tenía caudal, pero una creciente súbita los arrastró.

“Estaban haciendo una visita en otro sector, para poder regresar a su casa lo hicieron temprano, porque el río es algo complejo, no hay puente, tienen que atravesar el río y es posible que en ese momento hubo la creciente súbita y los haya arrastrado”, señaló René Bolívar, coordinador de manejo de desastres del Dapard.

La búsqueda se concentra en la vereda Santa Rita y las desembocaduras de los ríos San Juan y Cauca. Los organismos de emergencia han encontrado algunos elementos.

“Se han encontrado una bota de color rosado de la niña de 5 años que la familia dice que estaba usando en ese momento, una blusa negra de parte de la señora, la abuela”, agregó Bolívar.

Las autoridades mantienen el nivel de alerta para los municipios ubicados en la margen del río Cauca, en el suroeste antioqueño.

Ver Comentarios

d