Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atroz caso de maltrato animal en Antioquia: hallan perrita colgada de un árbol

La mascota se encontraba perdida hace ocho días en zona rural de El Santuario.

caso de maltrato animal en El Santuario Antioquia
La administración municipal de El Santuario hizo un llamado a denunciar estos casos atroces contra los animales.
Alcaldía de El Santuario / referencia

Un atroz caso de maltrato animal se registró en el municipio de El Santuario, oriente de Antioquia. Una perrita fue hallada colgada de un árbol con una soga.

El hecho fue dado a conocer por el colectivo Voluntarios por los Animales El Santuario, el cual publicó las fotografías que evidencian la crueldad que sufrió el animal.

De acuerdo con la organización, los dueños de la perrita aseguraron que llevaban ocho días buscándola, ante el desafortunado desenlace están “muy impactados y tristes”. Además, describieron a su mascota como muy cariñosa.

Desde la administración municipal, hubo un pronunciamiento por parte de Jorge Ramos, el secretario de Desarrollo Agropecuario de El Santuario.

Publicidad

Nosotros rechazamos categóricamente este tipo de actividades atroces en contra de nuestros animales, recordemos que somos la voz de ellos. Por eso la invitación es que denunciemos a tiempo estos casos de maltrato animal para evitar que estos actos atroces se sigan presentando en nuestro municipio”, manifestó el funcionario.

Ramos indicó que ante el conocimiento de hechos como este, la ciudadanía puede acudir a la Policía ambiental, inspección de Policía, comunicarse al número 3137759520 o también a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Publicidad

A finales de enero se conoció un caso similar en el municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá, en el que al menos dos perros fueron sometidos a castración en carne viva. Y esta semana se registró el caso de Maya, una perrita en el municipio de Toledo, Norte de Santander, fue cocida para que no tuviera cachorros.

Ante los hechos ocurridos en la vereda Morritos de El Santuario, el colectivo de Voluntarios por los Animales manifestó que “es una lástima los cientos de casos que se reportan a diario” e hicieron un llamado a las autoridades para que haya mayor compromiso en la protección de los animales en el territorio.

  • Publicidad