Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atroz caso: menor de 13 años habría sido drogada y abusada por su madre y padrastro

La menor también habría sido víctima de explotación sexual por parte de la pareja.

pareja capturada por presunto abuso de una niña de 13 años en Salgar, Antioquia.
Pareja capturada por presunto abuso de una menor de 13 años en Salgar, Antioquia.
Cortesía Policía de Antioquia

Un atroz caso de abuso sexual se habría registrado en el municipio de Salgar, Antioquia, en donde una pareja fue capturada señalada de drogar y abusar de una menor de 13 años.

“Este lamentable hecho ocurrió en el corregimiento El Concilio, del municipio de Salgar, donde mediante llamada telefónica informan sobre una adolescente que estaba siendo víctima de explotación sexual por parte de su progenitora y padrastro, quienes, a cambio de dinero, inducían a la menor para tener relaciones sexuales con trabajadores”, informó la Policía de Antioquia en un comunicado.

Las autoridades señalaron que, según información aportada a la investigación, se pudo establecer que la madre y el padrastro de la niña “le propusieron sostener relaciones sexuales los tres, siendo así que por tres meses fue abusada por su progenitora y padrastro al mismo tiempo, además que le suministraban estupefacientes para que esta accediera a dicha práctica sexual”.

La víctima fue llevada al hospital local para la respectiva valoración médica y se puso su caso en conocimiento de la Comisaría de Familia para la restitución de derechos. La menor se encuentra ahora bajo el cuidado de su papá.

Publicidad

La mujer y hombre detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de inducción a la prostitución, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años y fueron enviados a prisión.

Según la Policía de Antioquia, en lo que va corrido del año se han realizado 176 capturas por delitos que atentan contra la libertad, integridad y formaciones sexuales de niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

Denuncie

  • Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas).
  • Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia Teléfono 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872 / Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co
  • Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia.
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.
  • La línea 123 Mujer Metropolitana (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Caldas, Itagüí, Sabaneta, La Estrella).
  • Publicidad