Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atroz feminicidio: mató a su pareja y luego fingió que no sabía nada de ella

Según las autoridades, el victimario cometió el crimen durante una discusión en zona boscosa del municipio de Bello.

condenan a hombre por feminicidio en Bello, Antioquia
La defensa apeló la decisión.

A 43 años de cárcel fue condenado un hombre identificado como Daniel Sebastián Echeverri Espinosa, responsable del feminicidio de su compañera sentimental, en hechos ocurridos el 22 de febrero de 2020 en el barrio París del municipio de Bello, Antioquia.

El material de prueba recaudado evidenció que el victimario le quitó la vida a la mujer y luego simuló no saber de ella. A pesar de esto, habitantes de la zona le informaron a la Policía sobre la discusión. Cuando los uniformados llegaron al lugar, hallaron el cuerpo sin vida. Medicina Legal determinó que se trató de un caso de sofocación y estrangulamiento manual”, informó el ente investigador.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer, de 32 años, fue víctima de violencia psicológica, verbal y física durante dos años.

“De la misma manera, se conoció que en agosto de 2019 Echeverri Espinosa, de 25 años, intentó estrangular a su compañera”, indicó la entidad.

Publicidad

La Fiscalía agregó que “estos hechos permitieron que un juez sentenciara a Echeverri Espinosa por el delito de feminicidio agravado y ordenó su captura para que cumpla la pena en el sitio de reclusión que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)”.

Sin embargo, la defensa del condenado apeló la decisión de primera instancia ante la sala penal del Tribunal Superior de Medellín.

Publicidad

Para denunciar casos de violencia contra la mujer puede comunicarse a:

  • Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas).
  • Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia Teléfono 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872 / Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co
  • Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia.
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.
  • La línea 123 Mujer Metropolitana (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Caldas, Itagüí, Sabaneta, La Estrella).
  • Publicidad