5:32 am - 13 de Septiembre de 2019

Audios salpican al IDEA y la FLA en presunta corrupción en Contraloría de Antioquia

Las pruebas se conocieron durante la audiencia contra el exsubcontralor Rubén Darío Naranjo y su esposa, señalados de participar en estos hechos.

La Fiscalía reveló cartas en las que pretenden demostrar que también el excontralor Sergio Zuluaga tenía vínculos con el entonces gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) Mauricio Tobón.

“El señor contralor tiene una relación directa con el representante general del Idea, si usted señor contralor tiene que auditar al Idea, usted no tiene por qué estar teniendo ese tipo de conversaciones con el gerente del Idea y luego va a mirar con la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA)”, dijo la fiscal.

En un audio la Fiscalía evidencia la supuesta relación de los funcionarios de control con el candidato a la Gobernación de Antioquia:

- Rubén Darío Naranjo, exsubcontralor: ¡Señor gerente!

- Mauricio Tobón, exgerente del Idea: ¿Qué más hombre contralor? ¿Qué ha hecho?

- Naranjo: ¿Qué me trajiste de Madrid?

- Tobón: Hombre, tarjetas de crédito para pagar.

En la misma conversación, Rubén Darío Naranjo le pasa el teléfono al entonces contralor:

- Sergio Zuluaga, excontralor: “Yo me voy con las niñas para Cartagena esta semana, que me sacan a pasear y podemos vernos y sino para ir avanzando un poquito en el tema, ¿listo? Oiga, hablé con este man, que acuérdese que ya viene trabajo, hablé con Naranjo el tema”

La defensa de Naranjo cuestionó la carga probatoria:

“No tiene ninguna trascendencia para el derecho penal, es una comunión inocua, es una conversación relativa a la vida personal”, argumentó Jesús Albeiro Yépez, abogado de Naranjo.

La audiencia de medida de aseguramiento continuará esta tarde en el Palacio de Justicia de Medellín.

 

Ver Comentarios

d