Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumento acelerado de casos de coronavirus en Antioquia provocaría alerta naranja a fin de mes

Las autoridades contemplan la posibilidad de incrementar el nivel de alarma por la ocupación de las UCI en municipios distintos a Medellín.

Thumbnail

El acelerado aumento de casos de coronavirus en Antioquia podría llevar a que se decrete laalerta naranjaen el departamento, ya que pasó de tener días con 7 y máximo 15 contagios a una media diaria de entre 200 y 400 contagios de COVID-19 en las últimas dos semanas.

A la fecha, se registran 4.304 casos activos y el nivel de ocupación de las UCI alcanza el 50 por ciento de la capacidad instalada.

“Hospitalizados para Antioquia tenemos 191, para otros municipios u hospitalizados de otros departamentos hay 42, 25 en unidad de cuidado intensivo, 17 en habitación general, y 41 procedentes del Chocó”, manifestó Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

Las nueve subregiones de Antioquia tienen casos activos; aparte del Valle de Aburrá, donde está Medellín, preocupan el Urabá antioqueño, el norte con Hidroituango como principal foco y el oriente cercano. La Gobernación advierte una posible alerta naranja.

Publicidad

“Cada día tenemos más personas contagiadas, infortunadamente tenemos más personas fallecidas y de acuerdo con esas proyecciones, muy posiblemente se declare la alerta naranja la tercera o cuarta semana de julio”, indicó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

En todo el departamento hay una capacidad instalada de 440 camas UCI dispuestas solo para pacientes de COVID-19, en caso de que la alerta llegue a roja la disposición será distinta.

Publicidad

“Hay que evaluar en qué momento sería necesario decretar una alerta roja y tomar decisiones seguramente restrictivas”, subrayó Suárez.

En casos de letalidad la estadística también se incrementó a comparación de los primeros meses de la pandemia con61 fallecimientos, la mayoría de ellos de personas mayores de 60 años.

  • Publicidad