Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Autopista Medellín – Bogotá será reabierta en una semana tras derrumbe en San Luis

Hasta el momento han sido removidos cerca de 18 mil metros cúbicos de tierra, por lo que fue habilitado el paso a peatones de forma controlada.

Transportadores de carga que se movilizaban por la autopista Medellín – Bogotá expresaron su preocupación por el cierre de este importante corredor vial. Los conductores deben vivir toda una travesía por las vías alternas de Puerto Berrío y Manizales para llegar a su destino, situación que les genera sobrecostos en los viajes.

"Inclusive en el flujo normal de cada día se generan congestiones porque hay lugares donde no caben las dos tractomulas, no cabe una sola o un camión pequeño, hay sitios supremamente estrechos", comentó Álvaro Álzate, director ejecutivo de ATC.   

En el sector La Leticia en el kilómetro 70 + 550, donde se registró el derrumbe que cobró la vida de una persona, las autoridades han removido 17 mil 500 metros cúbicos de tierra y habilitaron el paso para peatones de forma controlada.

"Seguimos con todo nuestro esfuerzo para garantizar la remoción total de este gran derrumbe de aquí al próximo fin de semana", sustentó Juan Esteban Gil, director nacional de Invías.

El alcalde San Luis, oriente antioqueño, señaló que el municipio se ha visto afectado por el cierre de la vía:

Publicidad

"La actividad económica y de movilidad en el municipio se ve gravemente afectada por causa del derrumbe que obstaculiza el tránsito en la autopista Medellín – Bogotá”, dijo el mandatario, José Castaño.  

En la zona trabajan al menos 70 personas entre operarios e ingenieros durante día y noche para remover los escombros y realizar la disposición del material.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO