7:30 am - 24 de Febrero de 2020

Autoridades acompañan regreso a clases de estudiantes en San Javier, occidente de Medellín

Tras los múltiples homicidios que se registraron en la comuna 13, la asistencia a las instituciones educativas de la zona se redujo en un 30 por ciento.

Esto obligó a la Policía a hacer presencia en las inmediaciones de los colegios y garantizar que los estudiantes reciban sus clases.

“Estamos en la I. E. Carlos Vieco Ortiz haciendo un plan integral de acompañamiento escolar a todos los colegios de la comuna 13, diciéndoles que acá están la institucionalidad y la Alcaldía de Medellín porque todos los ojos están en el plan de acompañamiento escolar”, explicó Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.

Para garantizar la seguridad de los habitantes de San Javier, también se está desarrollando un trabajo articulado con la Policía y el Escuadrón Urbano del Ejército para así recuperar la tranquilidad del sector.

En las últimas horas, por ejemplo, fue capturado alias ‘Santiaguito’, quien sería el jefe de sicarios del grupo criminal La Agonía, que delinque en la comuna 13 y que sería responsable de los recientes homicidios.  

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad