Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades 'barren' con algunos de los combos más peligrosos del nororiente de Medellín

Hasta con fusiles M-4 estas bandas intimidaban en el nororiente de Medellín. / Foto: Policía de Medellín.

Homicidio, extorsión, tortura, fleteo y desplazamiento forzado son algunos de los delitos que estarían llevando a cabo desde hace varios años las bandas ‘Mondongo’ y ‘La Avanzada’, en el nororiente de Medellín.
Coronel Carlos Carmona, comandante de la Sijín, manifestó que en labores de allanamiento en los barrios El Popular, Carpinelo y Carambolas se capturaron 21 personas alineadas a la Odín San Pablo.
Para llegar hasta estos presuntos delincuentes las autoridades trabajan desde el 2012, cuando se logró determinar que algunos de ellos participaron en el homicidio de cuatro exintegrantes del frete 34 de las FARC en esta zona de la ciudad.

En aquella ocasión y de acuerdo a la investigación realizada por un Fiscal de la Unidad de Vida, el 22 de septiembre de 2012 varios integrantes de la estructura criminal Odín San Pablo, sacaron de un inmueble a Elibar Quejada, Asadán  Guzmán Santos, Alexis Romero Córdoba y Yesid Romero Córdoba.  
Las víctimas fueron  llevadas en contra de su voluntad hasta zona boscosa del barrio Carpinelo y allí los golpearon y los atacaron en múltiples oportunidades con arma blanca.
Una de las víctimas intentó huir de los agresores y se ocultó en un bus de servicio público, pero hasta allí llegaron los victimarios y lo ultimaron.
Esta banda delinque en los barrios La Avanzada, La Esperanza, Flores de Oriente, El Trébol y El Chispero.
Se les atribuye también el secuestro de Dustin Haden Ryan, de nacionalidad dominicana, el día 19  de octubre de 2016, quien luego de dos meses fue hallado sin vida el día 16 de diciembre de 2016, en el sector de Flores de Oriente, zona boscosa en límites con el corregimiento de Santa Elena.
Haden Ryan habría sido un narcotraficante y fue muerto por un ajuste de cuentas.
Estas personas ya están siendo procesadas por las autoridades.
 

  • Advertisement