Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades ‘blindan’ principales vías de Santa Elena contra los atracos

220117_reten_santa_elena.jpg

Hasta el 4 de febrero de este año, tres fueron los robos que habitantes del corregimiento de Santa Elena denunciaron, según informaron las autoridades. En uno de estos asaltos varios vehículos fueron detenidos y robados en la vía a Piedras Blancas. Por estos hechos no se tienen capturas.

Ante estos hechos, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través del Fuerte de Carabineros y la Policía Militar, comenzó a patrullar en los sectores de Piedra Gorda, Mazo, Barro Blanco, El Porvenir, El Plan, El Chispero, San Ignacio, El Cartucho, Parque Arví y la centralidad de Santa Elena.

Además se adelantan labores de sensibilización con la comunidad para incentivar la denuncia y reforzar el autocuidado. 

Publicidad

Por su parte, la Secretaría de Movilidad está realizando controles para identificar y sancionar a conductores con vehículos con placas dobladas o números cubiertos. 

Publicidad

En todo 2016 se registraron 83 casos de robo en todo Santa Elena. Las autoridades mantienen labores de investigación para identificar y capturar a aquellas personas que delinquen en la zona.

En 2016 y lo corrido de este año, en Santa Elena han sido capturadas 117 personas por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, entre otros. 

Publicidad

La alcaldía de Medellín informó que esta intervención está acompañada de inversión social. El presupuesto para este año será de $48.438 millones.

  • Publicidad