Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades buscan al hombre con el que fue visto por última vez niño que murió en hotel de Medellín

Autoridades buscan al hombre con el que fue visto por última vez niño que murió en Medellín

Los familiares del pequeño de 13 años ya recibieron el cuerpo y realizaron las exequias. Sin embargo, aún desconocen el dictamen de Medicina Legal.  

La Policía señaló que, al parecer, un hombre de la tercera edad habría ingresado a un hotel en el centro de Medellín en compañía de Jorge Arturo Pulido, de 13 años, quien fue hallado sin vida en una de las habitaciones.

"Sabemos que es una persona mayor, muy probablemente hace parte de la comunidad LGBTI. Ya se encuentra en la recolección del material probatorio, las evidencias y el seguimiento a cámaras y recolección de información para anexar información la cual es llevada por el CTI", explicó el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.  

Los familiares esperan que los peritos determinen si el pequeño fue víctima de abuso sexual.

Publicidad

Las autoridades están estableciendo también cómo habría ingresado el menor al hotel, ubicado en el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que estos establecimientos están regulados por la Ley 679 de 2001.

"Todo menor de edad tiene que tener documento original, estar acompañado de papá o mamá. En caso de que venga con otro acompañante, puede ser un familiar, tiene que tener una carta autenticada con notaria por los padres con documentos legales. Si no cumple con estos requisitos, no se puede registrar en el hotel", explicó Alexandra Correa, recepcionista de un reconocido hotel de la ciudad.  

Publicidad

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ordenó la extinción de dominio del lugar. En esa zona han sido sellados 29 hoteles en lo que va del 2019 por diferentes irregularices como ingreso de estupefacientes y entrada de menores de edad.

 

  • Publicidad