Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades buscan que el temido alias ‘Carlos Pesebre’ no salga en libertad

Autoridades buscan que el temido alias ‘Carlos Pesebre’ no salga en libertad

Esto luego de que el Tribunal Superior de Medellín revocara la sentencia que lo condenaba a 36 años en prisión.
Freyner Alfonso Ramírez, alias 'Carlos Pesebre', fue capturado en marzo del 2013. Afrontó cargos por concierto para delinquir y homicidio. El Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia que lo condenó a 36 años en prisión por el asesinato de alias ‘Meca’ en el 2005, y ordenó su libertad en las últimas horas.
Al respecto, Andrés Tobón, secretaria de Seguridad de Medellín, manifestó que “hay que reconocer que esta persona en particular que puede salir ahora en libertad, tiene implicaciones criminales muy importantes para Medellín, pero precisamente porque la alerta está, las autoridades se preparan para que esto no tenga sentido”.
‘Carlos Pesebre’ confesó hacer parte de la temida organización criminal de La Oficina. En 2014 el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en la Lista Clinton por narcotráfico.
El experto en seguridad Luis Fernando Quijano, recopila a su vez que “este hombre que reconoce que tuvo 550 hombres al mando, que Estados Unidos dijo que seguía delinquiendo desde la cárcel, aparece nuevamente con Orión y ya después coge el cargo de importancia entre los jefes gatilleros de La Oficina y su línea que se hace llamar Los Pesebreros”.
Fuentes consultadas por Noticias Caracol informaron que una comisión integrada por la Policía, la Fiscalía y un juez de control de garantías, evalúa la posibilidad de emitir una nueva orden de captura en su contra. El Inpec confirmó, a su vez, que su salida de la cárcel Picaleña se encuentra en veremos.
Tribunal Superior de Medellín ordena libertad de alias ‘Carlos...  

  • Advertisement