Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Autoridades desconocen presencia del hijo del 'Chapo' Guzmán en Medellín

Hijo del 'Chapo' Guzmán habría estado en Medellín

Según el artículo de la revista Proceso de México, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante, estuvo por varios meses en la ciudad.

En el artículo explican cómo supuestamente 'Alfredillo' con una identidad falsa, llegó a vivir a un exclusivo sector de Envigado, muy cerca a Medellín.

En contexto:Hijo del ‘Chapo’ Guzmán se estaría escondiendo en Colombia, según revista mexicana El investigador Fernando Quijano, conoció parte de esos hechos.

"Asistía a fiestas, estaba con mujeres lindas y obviamente podría y seguía con el negocio, recuerde que el Sinaloa tuvo una guerra interna y puedo haber sido producto de esa guerra interna que vino a refugiarse aquí", manifestó.

Publicidad

El artículo asegura que la policía colombiana, la DEA y el FBI tenían al parecer conocimiento de la presencia de Guzmán en Medellín, pero nunca lograron ubicarlo y alertan sobre el supuesto apoyo de algunos empresarios.

"No habría que decir que no es nada nuevo que empresarios y políticos se vinculen con la mafia", señaló Quijano.

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, aseguró que no tiene ningún reporte de las autoridades sobre ese caso.

"Yo lo que les puedo decir es que vengan y que aquí también los cogemos, y que por supuesto qué hay una relación directa de estas estructuras que operan en Medellín y el Área Metropolitana con estructuras internacionales, es que eso es justamente lo que quiero relacionar, cuando ustedes ven lo que enfrentamos acá, no son simples pandillas", expresó.

El mandatario insistió que la lucha contra estas estructuras continuará en la ciudad y que ha sido tanta la presión que ya han emigrado a otras regiones.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO