Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades desmienten toque de queda que intimida a vecinos de la comuna 8

Según dijeron, esa información es falsa y estaría siendo usada por inescrupulosos para generar zozobra en esas calles de Medellín.
La situación es delicada: durante los primeros días del año se han registrado 24 homicidios en Medellín. Según cifras de la Secretaría de Seguridad, hay  un incremento del 200 por ciento respecto a los números de 2018.
La zona más afectada es la comuna 8 Villa Hermosa, donde las autoridades se encuentran en alerta debido a las confrontaciones entre estructuras criminales. 
La Secretaría de Seguridad señaló que desde el 2018 se encuentran en alerta por la confrontación que hay en esa comuna del oriente de la ciudad, donde estructuras criminales como Caicedo, Enciso, 13 de noviembre y Los conejos están enfrentadas.
El pasado miércoles, solo en esa zona registraron cinco homicidios y en la madrugada del sábado se presentó una balacera en la zona. El domingo 13 de enero hubo otro asesinato.
Imágenes de este hecho circulan en redes sociales y aseguran que el hombre muerto era un jefe delincuencial de la zona.
Aunque esta versión no ha sido corroborada, en el Informe para la Seguridad y Convivencia aparece reportado: una persona identificada como José Alexander Torres Robledo, de 33 años, fue baleada en el barrio El Pinal.
“Según información obtenida en labores de campo, la víctima se encontraba al interior de una barbería cuando comenzó a recibir varios disparos desde el exterior de esta por parte de sujetos desconocidos y, aunque trató de huir del lugar, fue alcanzado por los presuntos victimarios, quienes se movilizaban en motocicletas y le propinaron múltiples heridas. En los hechos resultó lesionada otra persona que fue trasladada a un centro asistencial”, dice el reporte oficial.
Antes de que esto sucediera, Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, indicó que “lo que pelean, lo que disputan las estructuras criminales en el territorio es dinero, es dinero sucio. Hay un cuentico que rueda que dice que tienen que cuidar el barrio. Y de los únicos que se tiene que cuidar el barrio es de las estructuras criminales, por eso es que estamos en contra de ellos, caminando fuertemente de la mano de las autoridades para seguirlos combatiendo”.
Según las autoridades, los criminales que estarían generando la zozobra en la comuna 8 son  tres bandas: La Sierra, 13 de noviembre y Los conejos.
“Son ellos los que generan la confrontación, los que son partícipes de homicidios, los que participan activamente de este tipo de rentas criminales y tienen que caer, son personas que digamos han cometido muchos, muchos delitos, han generado mucho dolor en esta comunidad tan importante”, agregó Tobón.
Respecto a los mensajes que estaban circulando en redes sociales alertando a la comunidad sobre un toque de queda en el sector de Enciso en la comuna 8, autoridades señalaron que esta información es falsa y estaría siendo usada por inescrupulosos para intimidar a la ciudadanía.
Foto: Cortesía Guardianes Antioquia

  • Advertisement