Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disturbios en Medellín: autoridades rechazan afectaciones a bienes públicos

“De ninguna manera es una alcaldía que va a tolerar el daño al mobiliario de la ciudad”, dijo el alcalde Daniel Quintero por los desmanes.

Autoridades rechazan afectaciones a bienes públicos durante disturbios en Medellín

Una nueva jornada de disturbios en Medellín se vivió el miércoles en el centro de la ciudad cuando cerca de 500 jóvenes terminaron enfrentados con la fuerza pública.

Inicialmente, las movilizaciones eran pacíficas hasta que llegaron a inmediaciones a la avenida Ferrocarril y la calle San Juan, donde se presentaron los desmanes.

Como saldo de los disturbios en Medellín, autoridades reportaron daños a infraestructuras públicas.

En contexto: En enfrentamientos con el Esmad terminó manifestación en San Juan con la 80, en Medellín

Publicidad

“Vandalizaron un semáforo, también afectaron con acciones grafitarias un almacén de cadena, así mismo un cajero electrónico, por otra parte, una cámara de fotodetección y un paradero de buses”, indicó el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Tras el anuncio del hundimiento de la matrícula cero,los jóvenes arremetieron a patadas contra basureras, semáforos y cajeros electrónicos. El alcalde de Medellín sentó su posición frente a nuevas movilizaciones:

Publicidad

“De ninguna manera es una alcaldía que va a tolerar el daño al mobiliario de la ciudad. Obviamente en el marco de los derechos humanos con el acompañamiento del Ministerio Público, de la organización de Naciones Unidas y de otros garantizaremos que estas afectaciones se sigan dando en la ciudad de Medellín”, indicó Daniel Quintero.

A propósito, este jueves el Concejo debate el tema de las movilizaciones y el balance que han dejado para la ciudad.

“Es que nos han dañado en este tiempo más de 26 paraderos de buses, más de 39 semáforos, más de 21 cámaras de seguridad, más de 47 vehículos, tres estaciones de Metroplús, una cantidad de intrusiones a edificios privados, eso no se puede normalizar y permitir en Medellín”, manifestó Sebastián López, concejal.

Noticias Caracol intentó conocer la percepción de los jóvenes y visibilizar su intención durante la jornada y el porqué de su propósito para seguir en las marchas, pero no accedieron a dar sus respuestas.

Publicidad

  • Publicidad