Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Autoridades rescatan mono cariblanco que estaba en cautiverio en una casa de La Ceja, Antioquia

Mono cariblanco rescatado en La Ceja / Cortesía Cornare.

De acuerdo con Cornare, el animal presenta condiciones nutricionales irregulares, su pelaje está áspero y sin brillo.
El mono cariblanco, como se le conoce a esta especie, fue decomisado en una vivienda del barrio La Antioqueñita, ubicado en zona urbana del municipio de La Ceja.
La llamada anónima de un habitante del sector permitió que miembros de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Policía y Cornare rescataran al animal, que estaba en manos de un ciudadano en el oriente antioqueño.
“Es un espécimen juvenil que se encuentra en un alto nivel de humanización, en irregulares condiciones nutricionales, su pelo es áspero y sin brillo, sin embargo, no tiene enfermedades manifiestas”, explicó Jairo León Henao Correa, veterinario de Cornare.
Al mono le realizaron una evaluación preliminar y fue puesto en cuarentena, mientras se realiza su proceso de readaptación. Entretanto, estará en un hogar de paso.      
“En caso de lograr el estado necesario para ser liberado en su hábitat natural, se deberá conformar un grupo de su misma especie y generar un vínculo entre ellos”, indicó la corporación ambiental.
Cornare iniciará un proceso sancionatorio contra la persona que tenía en cautiverio al animal, la infracción puede ser económica y alcanzar millonarias sumas de dinero.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO