Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Auxiliar de enfermería será la primera vacunada contra el COVID-19 en Medellín

Se trata de Alba Rocío Montoya, quien tiene 28 años de experiencia. Destacan que no salió a vacaciones por la pandemia y que trabajó sin descanso hasta en Año Nuevo.

primera vacunada en medellin
Alba Rocío Montoya / Cortesía.

Alba Rocío Montoya, auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín, será la primera persona vacunada contra el COVID-19 en la capital antioqueña.

La mujer de 58 años es reconocida por su entrega y compromiso durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, Alba Rocío Montoya ha trabajado sin descanso, sacrificando importantes fechas como 24 y 31 de diciembre, así como puentes festivos.

Publicidad

“Nunca salió a vacaciones, todo el tiempo estuvo en cuidados intensivos, no tuvo Navidad ni Año Nuevo. Los fines de semana que algunos pudieron tomar de descanso, ella no los tuvo. Siempre ha estado cuidando y salvando vidas”, destacó el mandatario.

“Además, le ha tocado lo más duro: despedir a muchas personas; pero también ha dado buenas noticias a muchas familias que gracias a su esfuerzo se han salvado”, añadió Quintero.

Publicidad

Esta auxiliar de enfermería tiene 28 años de experiencia, los cuales ha servido en el Hospital General. Pese a estar en la primera línea, Alba Rocío no se ha contagiado de COVID-19.

Antioquia recibió este miércoles el primer lote de vacunas contra el COVID-19 y el proceso de inmunización iniciará el jueves 18 de febrero.

  • Publicidad