Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aves, monos, pumas y osos hormigueros: las nuevas especies avistadas en Medellín por la cuarentena

La biodiversidad en el Valle de Aburrá se ha fortalecido durante los últimos cuatro meses. Según expertos, los animales han llegado del norte del país.

La biodiversidad en el Valle de Aburrá se ha fortalecido durante los últimos cuatro meses. Según expertos, los animales han llegado del norte del país. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Las alas de una nueva especie de ave jamás antes vista en Medellín recorre los cielos de la ciudad de la eterna primavera.

Es conocida como el águila iguanera que, según la guía fotográfica del Valle de Aburrá, en el 2014 fue avistada por última vez en Barbosa y Girardota.

“Es un águila rapaz de gran envergadura que ha sido avistada por primera vez en Medellín, tiene una altura de 68 centímetros”, destaca Diana Montoya, secretaria de Medio Ambiente.

“Le gusta mucho cazar sobre el dosel, sobre la parte alta de los árboles más altos, y generalmente le dicen águila iguanera porque allí caza muchas iguanas”, describe Édgar Balceiro, biólogo del jardín botánico.

Por el confinamiento, los habitantes de Medellín lograron avistar nuevas especies; entre ellas el mono nocturno san miguel, la mariposa mulucha y otras especies como pumas y osos hormigueros.

“Las personas han desarrollado y han podido dedicar más tiempo al avistamiento y por eso ha aumentado el reporte, pero son animales que normalmente han habitado este territorio metropolitano”, precisa Andrés Alberto Gómez, líder del grupo de fauna silvestre del Área Metropolitana.

Publicidad

Durante esa cuarentena se han logrado recuperar 2.000 exponentes de fauna silvestre, que habían sido objeto de tráfico y maltrato. Asimismo, desde marzo las autoridades han incautado cerca de unos 90 animales exóticos.

“Animales como las tortugas, los primates y otras aves como pericos y loras han sido recuperadas por la Policía Nacional y dejados a disposición del Área Metropolitana (Amva)”, añade Gómez.

Según el Amva, máxima autoridad del Valle de Aburrá, el número de entregas voluntarias de animales de fauna silvestre ha disminuido en más de un 35 por ciento por el confinamiento.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO