Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Avistan nueva ave en refugio natural Alto de San Miguel, sur de Medellín

El Rastrojero Rubicundo (Cranioleuca erythrops). Foto: Alcaldía de Medellín

Se trata de un Rastrojero Rubicundo que habita principalmente en bosques húmedos en el suroeste de Antioquia.
La Alcaldía de Medellín reportó este miércoles que en el Alto de San Miguel, sur del Valle de Aburrá, fue avistada una nueva ave, con lo que ya son 13 nuevas especies identificadas entre 2019 y 2020 en este sector natural.
El Rastrojero Rubicundo (Cranioleuca erythrops), que mide entre 14 y 15 centímetros, pesa de 13 a 20 gramos y se caracteriza por tener una cabeza rojiza y el cuerpo de color café, señaló Camilo Quintero, subsecretario de Recursos Naturales de Medellín.
Otras de las especies nuevas que se encuentran en la región son Águila Crestada (Spizaetus isidori) y el Cuclillo Canela (Coccyzus lansbergi).
Quintero destacó que esta ave fue vista por primera vez en Medellín y demuestra que el trabajo para lograr proteger los ecosistemas de estas especies es necesario.
El Alto de San Miguel es un refugio natural que se encuentra ubicado al sur del Valle de Aburrá, a 30 km de Medellín, en el municipio de Caldas, entre las veredas La Clara, La Salada parte baja y El Sesenta.
En los últimos dos años, según la administración municipal, en el refugio natural del Alto de San Miguel se ha evidenciado el regreso de animales gracias a la restauración de los bosques.
Camilo Quintero destacó que en Medellín hay 445 especies de aves, lo que representa un 23 por ciento de las que hay en Colombia y el 5 por ciento en el mundo.
Vea también: Sirirí norteño fue avistado por primera vez en el Alto de San Miguel de Medellín

  • Advertisement