Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bailando en una piscina, las polémicas y masivas fiestas de grado en Santa Fe de Antioquia

Los papás de los menores que deseen asistir deben pagar hasta $400 mil. Una empresa encargada de hacerlas dice que cumple protocolos de bioseguridad.

Decenas de menores de edad protagonizaron una fiesta masiva en el municipio de Santa Fe de Antioquia . Los jóvenes celebraban su graduación de 11, pero se les olvidó la pandemia y los cuidados que se deben tener para evitar el contagio con COVID-19.

En videos que circulan en redes sociales se ve que la pista de baile era una piscina, en medio de las luces multicolor, en la que no guardaban distanciamiento social ni usaban tapabocas.

La alcaldía de este municipio estaría autorizando a algunas empresas para realizar estas actividades, sin embargo, anunció que evaluará si se quita este aval.

“Estamos adelantando una investigación para ver en qué lugares se ha hecho y aplicar las sanciones a que haya lugar”, dijo el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo.

Noticias Caracol contactó a una de las empresas que se encarga de estas fiestas en el municipio, la cual asegura que tiene todos los protocolos aprobados por la alcaldía. Además, que los videos que circularon en redes no son de ellos y que sí cumplen los protocolos de bioseguridad.

En algunos casos, los menores de edad estarían siendo autorizados por sus padres, que incluso pagan 400 mil pesos por la realización de estas fiestas.

Publicidad

“Reforzaremos las estrategias para el cuidado de la vida y la salud en medio de las aglomeraciones y rechazamos lógicamente este tipo de celebraciones que ponen en riesgo la vida y la salud de nuestras familias y de las familias que asisten a esto”, señaló el alcalde.

Según las empresas, cada menor de edad debe guardar cuarentena por siete días antes de viajar a estas fiestas.

El alcalde Pardo aseguró que hay varias fincas destinadas para estas actividades y no descarta toque de queda y ley seca para Santa Fe de Antioquia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO