Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bajo el temor se reanudan viajes al Urabá, pero conductores prefieren ir sin la Policía

Tras el atentado a una caravana en Cañasgordas, que dejó dos uniformados muertos, viajeros creen que es más riesgoso si van con autoridades.

Bajo el temor se reanudan viajes al Urabá, pero conductores prefieren ir sin Policía

Conductores experimentados como Óscar, quien hace 15 años recorre la carretera al Urabá y al occidente de Antioquia, aceptan sentirse intimidados al tener que transitar esa vía.

Aún así los viajeros ahora prefieren ir solos. Dicen sentirse más seguros sin el acompañamiento del Ejército y la Policía, que ofrece caravanas de seguridad, pues precisamente una de ellas fue blanco de un ataque que dejó dos uniformados muertos.

Después de laemboscada en Cañasgordas, los transportadores de pasajeros y carga pararon, pero pérdidas económicas diarias de más de 2 mil millones de pesos precipitaron que volvieran a despachar confiados en la militarización de la vía.

“Se realiza el transporte normal, sin el acompañamiento de las caravanas como el día de ayer. Lo ideal es empezar a mostrar confianza y a trabajar y demostrar que nosotros no estamos en el conflicto”, manifestó Samir Echeverri, director ejecutivo de ATPA.

Publicidad

El comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, estará despachando desde Antioquia por la complejidad de la situación en materia de seguridad y atendiendo la instrucción presidencial.

El transporte de carga ha menguado su despacho hacia la zona. Según sus voceros, este martes el tránsito de abastos hacia Urabá fue apenas del 15%.

  • Publicidad