Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Balean a dos hombres al interior de un carro en Robledo

casod-e-homicidio-en-robledo.jpg

Con este hecho sumado a otro asesinato en la vereda la Loma, Medellín sobrepasa la cifra de 200 homicidios en los primeros 105 días de 2019.

Según el informe diario del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), durante el 15 de abril fueron asesinados tres hombres en la capital antioqueña.

Uno de los casos se registró en la comuna 7 (Robledo), allí dos personas identificadas como Juan Fernando Rodas Suárez, de 39 años y Andrés Felipe Delgado Hincapié de 34, fueron baleados cuando se encontraban al interior de un vehículo.

El otro hecho se registró en una cancha de microfútbol de la vereda La Loma en el corregimiento de San Cristóbal, según el Sisc. Allí se encontraba Mateo Corrales Vélez, de 21 años, departiendo con algunas personas cuando desconocidos lo abordaron y sin mediar palabra le dispararon.  Al lado de su cuerpo habrían dejado un mensaje que decía “por sapo”.

Publicidad

Con estos tres casos en tan solo tres meses y medio de lo que va corrido de 2019, se han registrado 202 homicidios en Medellín, es decir 43 más que el año anterior (159).

Solamente en los primeros 15 días de abril han sido asesinadas 43 personas, 20 casos más que lo registrado en el mismo periodo de 2018.

Publicidad

Las comunas donde más se han presentado casos de homicidio son Candelaria con 22 casos, La América con 19, San Javier con 18, el corregimiento de San Cristóbal con 18 casos, Belén con 15 al igual que el corregimiento de Altavista.

Sin embargo, en el caso de la comuna 10 Candelaria se ha presentado una reducción en este tipo de hechos, ya que en el mismo periodo del año anterior a la fecha habían ocurrido 30 homicidios.

Por su parte, la ciudadanía ha expresado su preocupación en vista del aumento de estos hechos, bajo diferentes modalidades que buscan generar terror, como el caso de dos cuerpos que fueron dejados en bolsas en el deprimido de la avenida Oriental o el de dos jóvenes uno de ellos, al parecer, de apenas 14 años en una zona boscosa cerca de la vía que conduce al corregimiento de Santa Elena.

En contexto: Dos jóvenes asesinados con arma de fuego fueron hallados en vía a Santa Elena Las autoridades recientemente ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos por información sobre Alias ‘Diego almuerzos’ y alias ‘Toco’, señalados cabecillas del grupo delincuencial La Agonía, quienes estarían sembrando zozobra en la comunidad de San Javier, donde la semana pasada se registró el homicidio de dos hombres, uno de ellos había hecho una denuncia por extorsión.

Publicidad

 

De acuerdo con el Sisc, 83 de los casos de homicidios estarían relacionados con las disputas y enfrentamientos entre grupos criminales que operan en la ciudad. 

Publicidad

  • Publicidad