Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bancuadra, la iniciativa de la Alcaldía de Medellín para erradicar los préstamos ‘gota a gota’

Foto: Alcaldía de Medellín

Inicialmente los créditos oscilan entre $200.000 y $1'800.000 con una tasa de interés de 0.91 por ciento, la más baja del mercado.
Así lo anunció el primer mandatario de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, quien recalcó la importancia de este programa como una alternativa para atender las necesidades inmediatas en cada barrio de la ciudad.

“Lo hemos llamado el banco más pequeño del mundo. En cada cuadra tiene que haber una red solidaria para que la gente pueda realizar préstamos para temas de consumo y evitar los ‘gota a gota’”, señaló.
Este programa, llamado Bancuadra, es un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín que tiene como finalidad brindar créditos de libre consumo a la ciudadanía de una manera fácil, rápida y segura, sin necesidad de codeudor o trámites extensos.

¿Qué requisitos se necesitan para acceder a un crédito?
Tener entre 18 y 70 años y pertenecer a un grupo o red de 5 a 19 personas.
Los préstamos se otorgan a personas que pertenezcan a grupos, lo que hace que el principio de la confianza predomine en esta iniciativa.

Las  redes ciudadanas a las que se les otorgarán créditos son por ejemplo, grupos juveniles, grupos de la tercer edad, clubes deportivos, juntas de acción comunal, entre otros.
“Lo que tenemos que hacer es proteger a los más vulnerables, este es un tema de innovación. Es, también, darles la posibilidad a los más pobres para que accedan a un crédito formal con unas tasas más justas”, puntualizó Gutiérrez.

  • Advertisement