Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Barrio Santa Cruz en Medellín registra 55 casos de coronavirus, 16 son de una misma familia

Este sector concentra el 12% de pacientes contagiados con COVID-19 de la ciudad, razón por la que cerca de 2.000 familias permanecen en estricto confinamiento.

Este sector concentra el 12% de pacientes contagiados con COVID-19 de la ciudad. Ejército y Policía vigilan que se cumpla el toque de queda impuesto por 15 días. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El domingo, mientras Medellín se alistaba para la reapertura de sus grandes centros comerciales, la parte baja del barrio Santa Cruz fue cercado por un brote de coronavirus.

“El 31 de mayo iniciamos un aislamiento inteligente porque tenemos 55 casos, de los cuales 13 se recuperaron. Lo que queremos es cortar las cadenas de transmisión para poder controlar este virus y minimizar que se puede expandir a otras zonas”, explicó Ruth Elena Mena, subsecretaria de Servicios de la Secretaría de Salud de Medellín.

La Policía y el Ejército permanecen en la zona para garantizar el confinamiento de cerca de 2.000 familias.

“Con Secretaría de Inclusión Social se hizo una caracterización de la zona y se entregaron 400 paquetes alimentarios a 400 familias, hoy seguimos el mismo proceso, estamos garantizando todo, no solo los servicios de salud”, indicó la subsecretaria.

Publicidad

“También, vamos a hacer unas pruebas, una búsqueda activa para encontrar casos y para controlar el virus, para que no se nos vaya a propagar”, añadió la funcionaria.

Actualmente, Medellín registra 225 casos activos de coronavirus, de los cuales 42 están en Santa Cruz.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO