Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Barristas del DIM y Nacional se unen para ayudar a población vulnerable durante la cuarentena

Barristas del DIM y Nacional se unen para ayudar a la población vulnerable durante la cuarentena

Los jóvenes recorren las calles de Medellín para recolectar alimentos y entregarlos a los más necesitados. Con la iniciativa se han beneficiado 600 familias.

La pandemia no diferencia tendencias políticas, estratos sociales, razas, ni mucho menos el color de la camisa de un equipo de fútbol.

Las rivalidades han quedado en el olvido y todas las noches algunos miembros de las barras de Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín recorren varias comunas de la ciudad repartiendo ayudas.

“Salimos a recolectar, llegamos a medio día a almorzar a la casa mía, luego en la tarde salimos otra vez a recolectar y ya en la noche entregamos los mercados que logremos hacer”, relató Wilfredo Congote, líder de la Asociación Cambiando Mentes.  

Publicidad

Este acto es un alivio para las familias a las que puerta a puerta se les entregan los alimentos. Pero para cumplir con ello hay unos protocolos instaurados, tanto para recibir los alimentos donados, como para almacenarlos y empacarlos.

“Hemos hecho un trabajo con el Dagrd, con la Policía Nacional y con algunos grupos que nos han ayudado con la parte formativa para tener unas medidas de seguridad”, explicó Santiago Betancur, coordinador de la estrategia.

Publicidad

Los barristas aseguran que esta pandemia les ha cambiado su forma de ver la vida y que solo unidos se puede salir adelante.

“Hace muchos años a nosotros nos tildaban de violentos, que éramos un gran problema para la ciudad y ahora demostramos que como hinchas tenemos mucho que aportar”, resaltó Juan Pablo Calle, líder de la barra de Atlético Nacional.

Los beneficiados celebran que las riñas y problemas por la diferencia de equipos hayan terminado y agradecen esta labor.

“Es muy bueno porque es una cara amable que le están mostrando a las personas, no hay conflictos, se unen para ayudar a la comunidad”, destacó Edison Álvarez, habitante de Medellín.

Publicidad

Las barras han determinado que todos los colaboradores que salen voluntariamente a ayudar deben cumplir con el pico y cédula y todos los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Así funciona el dispositivo detrás de la estrategia de reactivación económica en Medellín

Publicidad

 

  • Publicidad