Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Basado en la Biblia, gobernador de Antioquia presentó polémica política antienvejecimiento

La próxima semana la Asamblea Departamental discutirá la pertinencia o no de esta propuesta que busca generar hábitos saludables para prolongar la vida de los paisas.

La política pública de Luis Pérez cita pasajes bíblicos y recuerda el uso de la marihuana con fines medicinales.

El proyecto de ordenanza número 17 "Vivir más y mejor" ha causado revuelo entre los diputados de Antioquia, encargados de estudiarlo.

En las primeras líneas del documento de 17 páginas radicado en la Asamblea Departamental el 13 de mayo a las 2:45 p.m. recuerda las edades que según pasajes bíblicos vivieron algunos personajes del antiguo testamento: “Noé vivió cerca de 950 años; murió 350 años después del diluvio. Matusalén murió a los 969 años de edad. Y Adán vivió cerca de 950 años. Jared vivió 963 años”.

Publicidad

La intención del gobernante, según el documento, es dar a conocer lo que “ha sido un deseo y un secreto esquivo: cómo extender la vida”.

La llamativa propuesta de Luis Pérez tiene por objeto “lograr el mejoramiento de la calidad y expectativa de vida de los habitantes del territorio antioqueño” por medio de cinco objetivos.

Publicidad

El primero de ellos es la generación de condiciones para que los paisas puedan tener escenarios más propicios para una buena salud y bienestar. Le siguen ampliar la expectativa de vida, fomentar las habilidades para la toma de decisiones que redunden en mejores estilos de vida saludables y hábitos nutricionales, propiciar el desarrollo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y el uso del tiempo libre y generar estrategias comunicacionales que posibiliten la transferencia de conocimiento e información frente al envejecimiento saludable y el cuidado de la salud física y mental.

Incluso, en uno de los apartes, el gobernador habla del uso de la marihuana con fines medicinales, como uno de los ejemplos que permite ver el cambio de miradas frente a la salud.

En el documento, firmado además por la secretaría general de la Gobernación, María Victoria Gasca Durán, y el gerente del programa Maná, Hugo Alexander Díaz, el gobernador pide seis meses para la implementación.

Será tarea de la Asamblea pues estudiar si aprueba o no la política antienvejecimientode los paisas.

Publicidad

  • Publicidad