Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Beatificación de la hermana María Berenice: así fue la solemne ceremonia en Medellín

En la Catedral Metropolitana se llevó a cabo el honor a la fundadora de la comunidad Hermanitas de la Anunciación. El acto contó con un representante del papa Francisco.

Beatificación de la hermana María Berenice: así fue la solemne ceremonia en Medellín

La Catedral Metropolitana de Medellín estuvo muy concurrida este sábado, 29 de octubre de 2022, por cuenta de la beatificación de la madre María Berenice Duque. Entre los espectadores estaban aquellos a quienes la hermana siempre había querido, algunos habitantes en situación de calle y personas desplazadas ocuparon un puesto en la ceremonia.

Luego de 29 años del fallecimiento de la monja colombiana, quien siempre trabajó con la población discriminada, el papa Francisco decidió beatificarla. Es ahí donde se develó su imagen ante los ojos de muchos.

Este proceso no fue fácil, pero tampoco imposible. El milagro que se le atribuye tiene como protagonista a Sebastián Vásquez, quien falleció hace un mes, pero que se había sanado después de ser diagnosticado con parálisis cerebral y encomendarse a María Berenice.

“Con mis ojos cerrados le dije: ‘Señor, si es tu voluntad dale vida a mis piernas y salud a mi cuerpo’. Mientras decía esto, sin darme cuenta, di cuatro pasos hacia mi papá, nos abrazamos, caímos los dos al suelo arrodillados, llorando”, contó en su momento Sebastián.

Publicidad

El papa Francisco envió un cardenal desde Roma en su representación.

“Después de esto viene el compromiso para nosotras como hijas de la Anunciación a ser testimonio de nuestra madre, invocarla con todo el corazón, pedirle su ayuda“, exclamó Leidy Lorena Falla, religiosa de las Hermanitas de la Anunciación.

Publicidad


La madre María Berenice Duque es la segunda persona de Caldas beatificada. En el municipio de Salamina, donde vivió su infancia y encaminó su vida religiosa, también hay júbilo por la beatificación.

  • Publicidad