Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé de dos días de nacido fue abandonado a las afueras de una casa en Medellín

Un habitante de la vivienda se percató de la presencia del pequeño y llamó a la Policía. Este es el estado del niño.

bebé abandonado en Medellín.png
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

En el barrio Conquistadores deMedellín hay asombro y preocupación por el caso de un bebé, de tan solo dos días de nacido, que fue abandonado a las afueras de una casa el domingo 3 de enero.

Un residente de la vivienda salió a fumarse un cigarrillo, cerca de las 8:30 de la noche, cuando se encontró con la escena y dio aviso a las autoridades.

“Recibimos una llamada a la línea 123, el cuadrante llega al lugar y la escena que evidencia es la presencia de un bebé de dos días de nacido que se encontraba envuelto en cobija y bien vestido”, informó la coronel María Emma Caro Robles, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

De inmediato, se activó la ruta de atención que corresponde a estos casos y el bebé fue trasladado a un centro médico para verificar su estado de salud.

Publicidad

“Afortunadamente se encuentra muy bien”, aseguró Robles.

El menor continúa en la clínica para hacerle más monitoreo y las labores que corresponden al restablecimiento de sus derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiary en lo que conlleva el cuidado del menor.

Publicidad

“Estamos frente a un flagrante delito de abandono”, manifestó la coronel.

La Policía activó varias líneas de investigación entre ellas una labor de vecindario y la revisión de cámaras seguridad en el sector con el fin de ubicar a la persona responsable de abandonar al recién nacido.

“Esta persona lo hizo con la intención de que el niño fuera encontrado rápidamente”, señaló Robles.

El niño tenía todos los cuidados que corresponden al nacimiento y estaba arropado con prendas de protección para el frío.

Publicidad

  • Publicidad