Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé de un mes murió esperando autorización para cirugía de Coomeva

Las deudas de su EPS habrían complicado la atención del pequeño en Medellín. Pero no es el único niño en esta situación.

Bebé recién nacido

Un bebé de un mes de nacido murió esperando un procedimiento quirúrgico. Las deudas de Coomeva, su EPS, habrían complicado la atención del bebé en Medellín.

Desde antes de su nacimiento, José Manuel fue diagnosticado con síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, una patología que requiere de cirugía inmediata posterior al momento del parto.

Su mamá, desesperada, contó el calvario del pequeño con su EPS.

Publicidad


“Al día siguiente de su nacimiento, la clínica hace la petición a la EPS Coomeva de realizar la remisión de manera urgente porque mi bebé necesita la cirugía de carácter urgente, petición a la cual no tenemos respuesta y hasta el día de hoy no se han manifestado dándonos la remisión”, explica Yuliana Vélez, la madre del pequeño.

Pasaron 27 días y mientras que José Manuel luchaba por seguir en este mundo, ninguna clínica especializada en cardiología en el país quiso recibirlo y menos operarlo, porque su EPS, Coomeva, les adeuda grandes sumas.

Publicidad

El pequeño murió esta mañana sin que pudieran intervenirlo.

Su caso se suma al de miles en Colombia. Salvador, por ejemplo, lucha contra el reloj. Tiene cinco meses para no perder su visión o que su vida corra peligro.

“Son 8 meses y ya van 3, si a Samuel no se saca para los EE. UU., España, que ya nos cerró las puertas, Japón o Alemania, no podemos saber nada más de él”, dice angustiado su padre, Carlos Vélez.

Publicidad


Noticias Caracol se comunicó con la EPS Sura quien informó que el niño está siendo evaluado por un grupo de médicos, que revisa las alternativas de tratamiento.

Noticias Caracol también buscó a Coomeva EPS para encontrar respuestas sobre el indignante caso del bebé José Manuel, pero no hubo algún pronunciamiento oficial de la entidad.

Publicidad

  • Publicidad