Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebés, embarazadas y abuelitos: los más afectados por niveles nocivos de contaminación

Bebés, embarazadas y abuelitos, los más afectados por niveles nocivos de contaminación

La calidad del aire en algunos municipios vecinos de Medellín no mejora. En Itagüí y Caldas, las estaciones continúan en color naranja.

Cuando los puntos de monitoreo registran este nivel, significa que la calidad del aire es nociva para niños recién nacidos, personas de la tercera edad, mujeres en embarazo y sobre todo para quienes ya aquejan problemas respiratorios, porque sus síntomas se agravan.

“En las personas con enfermedad respiratoria puede desencadenar crisis, bien sea en nuestro país, las personas con EPOC y asma que son un grupo poblacional muy grande pueden estar asociados a que tengan mayor riesgo de presentar exacerbaciones o crisis”, explicó Fredy Alexander Rodríguez, médico neumólogo del Hospital San Vicente Fundación.

Las partículas pm2.5 ponen más denso el aire. De eso dan fe, algunos adultos mayores en las calles de Medellín:

Publicidad

“Va uno como a respirar y es como con dificultad, se siente uno como atacado”, manifestó Olga Luz Arango.

Por esa razón, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia recomienda:

Publicidad

Cualquier afección respiratoria que genere dificultad respiratoria es un motivo de consulta en el servicio médico de hospital o la IPS a la cual acude, hay una predisposición de los menores de edad, de los adultos o que tienen alguna patología de base o una patología crónica que es importante que si se enferme también consulte”, señaló Martha Cecilia Castrillón, directora de factores de riesgo de la seccional de salud.                                                  

Otro factor de incidencia en el deterioro de la calidad del aire son los incendios forestales,seis se presentaron en las últimas 24 horas en Medellíny uno de ellos, en la parte alta de uno de los viaductos del túnel de Oriente, sigue activo.

Publicidad

  • Publicidad