Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Belén Buenavista se une con el primer Festival de la Convivencia

Transformar y embellecer los espacios que pueden ser inseguros o que tengan una carga emotiva por la ocurrencia de un evento negativo es lo que pretende el primer Festival de la Convivencia, que se realiza en todas las comunas de Medellín, pero que este fin de semana resalta en el barrio Belén Buenavista.

“Es un barrio muy golpeado por la violencia y hemos querido integrar todos los estamentos y líderes de la comunidad, para que sea un día muy agradable y la gente disfrute”, expresa Alberto Fuentes, rector del colegio del barrio Belén Buenavista.

Según la comunidad, las fronteras invisibles mantenían el miedo entre el barrio, es por eso que luego de varios meses sin violencia celebran con juegos callejeros.

“Haciendo juegos de antaño, pintando y sacando a las familias para  así trabajar la salud mental de la comunidad. Aquí habían fronteras no se podía subir ni bajar por las calles”, Sofía Mena, líder del barrio.

Publicidad

La comunidad asegura que este tipo de eventos les permite salir de nuevo sin temores por el barrio.

“Devolverle la confianza a la gente para que participe, porque el barrio está en una jornada muy positiva, para que puedan volver a las calles”, Albeiro Rodríguez, presidente de la acción comunal de Belén Buenavista.

Publicidad

Defensores de derechos humanos y la Alcaldía de Medellín se unieron a esta jornada que celebra la paz. 

  • Publicidad