Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabañas frente al mar y hasta una mina de coltán, bienes ocupados a peligrosa banda de Bello

La Fiscalía tomó posesión de 100 propiedades de la organización delincuencial El Mesa avaluadas en $200 mil millones, entre ellos un título minero en el Vaupés.

Thumbnail

La Fiscalía y la Policía propinaron un golpe a la estructura criminal El Mesa responsable de varios delitos, entre ellos homicidios y desplazamiento forzado cometidos en Medellín, Bello y otras regiones de Colombia.

En el operativo fueron ocupados varios bienes en Antioquia y Sucre avaluados en 200 mil millones de pesos.

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía y la Policía, se hizo un rastreo a la organización delincuencial El Mesa, que operaba en Antioquia desde los años 90 en el negocio ilegal del narcotráfico, homicidios y desplazamientos forzados.

Según las autoridades, esta banda criminal realizó varias maniobras para ocultar los dineros y propiedades, las cuales colocaba a nombre de otras personas.

Publicidad

Se incautaron 100 bienes avaluados en 200 mil millones de pesos.

“Las propiedades afectadas estarían a nombre de presuntos familiares, menores de edad. La banda es señalada de delitos de narcotráfico. Las diligencias de ocupación fueron realizadas por personal de la Dijín en Medellín, Barbosa y Tunja, entre otros”, dijo Catalina Noguera, directora de la Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.

Publicidad

Según la Fiscalía, en las diligencias de ocupación con fines de extinción del derecho de dominio se encontró entre los bienes afectados un título minero para la explotación de coltán en un área de 1.995 hectáreas, ubicada en una zona especial protección ambiental en Vaupés.

El bien estaba a nombre de una persona afiliada al Sisbén.

“Así mismo hay dos cabañas frente al mar Caribe, en Tolú, Sucre”, añadió la Fiscal Noguera.

Para el ente acusador, algunos de los inmuebles en Bello, supuestamente, fueron entregados a los señalados integrantes de El Mesa por algunas constructoras, con el fin de evitar el cobro de las extorsiones y dejar de recibir amenazas.

  • Publicidad