Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabañas frente al mar y hasta una mina de coltán, bienes ocupados a peligrosa banda de Bello

La Fiscalía tomó posesión de 100 propiedades de la organización delincuencial El Mesa avaluadas en $200 mil millones, entre ellos un título minero en el Vaupés.

La Fiscalía tomó posesión de 100 propiedades de la organización delincuencial El Mesa avaluadas en $200 mil millones, entre ellos un título minero en el Vaupés. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Fiscalía y la Policía propinaron un golpe a la estructura criminal El Mesa responsable de varios delitos, entre ellos homicidios y desplazamiento forzado cometidos en Medellín, Bello y otras regiones de Colombia.

En el operativo fueron ocupados varios bienes en Antioquia y Sucre avaluados en 200 mil millones de pesos.

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía y la Policía, se hizo un rastreo a la organización delincuencial El Mesa , que operaba en Antioquia desde los años 90 en el negocio ilegal del narcotráfico, homicidios y desplazamientos forzados.

Según las autoridades, esta banda criminal realizó varias maniobras para ocultar los dineros y propiedades, las cuales colocaba a nombre de otras personas.

Se incautaron 100 bienes avaluados en 200 mil millones de pesos.

“Las propiedades afectadas estarían a nombre de presuntos familiares, menores de edad. La banda es señalada de delitos de narcotráfico. Las diligencias de ocupación fueron realizadas por personal de la Dijín en Medellín, Barbosa y Tunja, entre otros”, dijo Catalina Noguera, directora de la Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.

Publicidad

Según la Fiscalía, en las diligencias de ocupación con fines de extinción del derecho de dominio se encontró entre los bienes afectados un título minero para la explotación de coltán en un área de 1.995 hectáreas, ubicada en una zona especial protección ambiental en Vaupés.

El bien estaba a nombre de una persona afiliada al Sisbén.

“Así mismo hay dos cabañas frente al mar Caribe, en Tolú, Sucre”, añadió la Fiscal Noguera.

Para el ente acusador, algunos de los inmuebles en Bello, supuestamente, fueron entregados a los señalados integrantes de El Mesa por algunas constructoras, con el fin de evitar el cobro de las extorsiones y dejar de recibir amenazas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO