Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Captura de cabecilla de la banda Pachelly desata nueva ola de asesinatos en Bello

En menos de 48 horas se registraron cinco homicidios en el municipio. A las víctimas más recientes las hallaron dentro de un taxi.

violencia en bello.jpg
Cortesía Guardianes Antioquia.

Una ráfaga de disparos sorprendió el martes en la noche a los habitantes del sector de Araucarias, en Bello. Motorizados dispararon con armas de largo alcance contra un grupo de jóvenes.

El ataque dejó dos muertos y dos lesionados. Las víctimas fueron identificadas como Ferney Alexis Correa Hernández, de 36 años, y Juan Esteban Pulgarín Cárdenas, de 33.

Esa fue la antesala de una nueva racha de homicidios que sacude a Bello.

Los casos más recientes ocurrieron la tarde del jueves. Sebastián Giraldo Benítez, de 23 años, y Juan Pablo Echeverri Carvajal, de 25, fueron hallados dentro de un taxi en el barrio Niquía Camacol.

En diálogo con Noticias Caracol, Daniela Ortega, secretaria de Gobierno de Bello, indicó que la captura de alias ‘Albert’ desestabilizó a la estructura delincuencial Pachelly, pues este delincuente es considerado uno de sus principales líderes.

De acuerdo con la funcionaria, Juan Esteban Pulgarín -quien fue baleado en Araucarias- era sobrino de Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias ‘Pocho’, uno de los más buscados del municipio y señalado como otro de los cabecillas de Pachelly.

Publicidad

“El Grupo Delincuencial Organizado (GDO) El Mesa decide entrar a lo que es entre comillas el territorio de Pachelly en busca del hijo de alias ‘Pocho’, pero no dan con él y terminan matando al sobrino y a otro de los integrantes de este GDO”, expuso la secretaria de Gobierno.

Tras el ataque armado, que se perpetró con armas de largo alcance y generó gran zozobra entre los habitantes de Bello, se instalaron puestos fijos de control para garantizar la seguridad en la zona. Además, la Policía recibe apoyo de uniformados del batallón Pedro Nel Ospina.

También, una mujer en situación de calle -aún sin identificar- fue baleada el miércoles en el sector de La Aldea.

El caso es materia de investigación para las autoridades, que tratan de establecer si este homicidio hace parte de la disputa territorial entre combos o si es un hecho aislado.

Publicidad

Pese a esta nueva ola de violencia, Bello registra en el 2020 una reducción del 29 % en materia de homicidios, en comparación con 2019.

En lo que va del año, 78 personas han sido asesinadas en el municipio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO