Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diez años de cárcel a hombre que llevaba un fusil en un estuche de guitarra

El hombre junto a un menor de edad, en una motocicleta, recorría las calles del barrio Niquía, en Bello, cuando se encontró de frente con la Policía.

fusil-en-estuche-de-guitarra.jpg
Fusil transportado en una guitarra en Bello.
Fiscalía General de la Nación.

Un año y siete meses tuvieron que pasar para que Duván Jaramillo Villa se resignara y aceptara ante las autoridades judiciales su responsabilidad por porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y uso de menores de edad para la comisión de delitos tras ser sorprendido con un fusil en un estuche de guitarra en las calles de Bello.

Él fue detenido junto a un menor de edad el sábado 16 de marzo de 2019 cuando recorría las calles del barrio Niquía, en Bello, epicentro de la guerra entre las bandas delincuenciales El Mesa y Pachelly por el control de rentas ilícitas.

Ambos iban en una motocicleta, informó la Fiscalía, cuando miembros de la Policía que trataban de evitar hechos violentos se percataron de su presencia en las calles con un estuche de guitarra.

La situación les llamó la atención, pero antes de que pudieran llamarles para hacerles una requisa, uno de los implicados arrojó el estuche de guitarra al suelo e intentó huir junto a su cómplice.

Publicidad

Minutos después, los dos fueron detenidos.

“Al verificar el contenido de la misma, fueron incautados un fusil con un supresor de sonido y 115 cartuchos calibre 5.56”, detalló el ente acusador.

Publicidad

Jaramillo Villa, que presentaba antecedentes penales por el delito de hurto calificado y agravado, fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, ante quien negó su responsabilidad.

Duvan-jaramillo-villa,-falso-mariachi-de-bello.jpg
Duván Jaramillo Villa, condenado por llevar un fusil en un estuche de guitarra.
Fiscalía General de la Nación.

El menor fue puesto en manos del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Tiempo después, Jaramillo Villa se acercó a la Fiscalía y firmó un preacuerdo para pagar 10 años y 15 días de prisión por llevar un fusil y munición en el estuche de la guitarra, una escena similar a la que se ve en la película 'Desperado', con Antonio Banderas y Salma Hayek.

El Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado.

Publicidad

El menor fue sancionado por un Juez de Conocimiento de Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA).

  • Publicidad