Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estos son los videos que grabaron las cámaras espías de dos combos de Bello

Noticias Caracol conoció las imágenes que recibían los delincuentes en sus celulares para vigilar a la Policía. En el centro de Medellín estaría haciendo lo mismo.

Noticias Caracol conoció las imágenes que recibían los delincuentes en sus celulares para vigilar a la Policía. En el centro de Medellín se estaría haciendo lo mismo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Luego de que las autoridades descubrieron 46 cámaras de vigilancia instaladas por las estructuras criminales Pachelly y El Mesa para espiar a la Policía en Bello, Noticias Caracol conoció las grabaciones que recibían los delincuentes en sus celulares y que servían para alertarlos de la presencia de los uniformados.

“Ellos tenían el control de un punto clandestino de monitoreo móvil que les permitía montar y desmontar en cualquier momento”, indicó Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las autoridades tienen identificadas algunas empresas que están suministrando los artefactos tecnológicos. Incluso, evidenciaron que los delincuentes utilizaron uniformes de empresas legales dedicadas a la instalación de cámaras de vigilancia para pasar desapercibidos.

Analistas e investigadores del conflicto urbano aseguran que la cuarentena ha obligado a las estructuras criminales a reinventar sus modus operandi de vigilancia y reemplazar a los famosos campaneros, a los que normalmente se les podían pagar sueldos de 50.000 pesos y ahora deben invertir hasta ocho millones de pesos por cámara de vigilancia.

También, denuncian que en Medellín se está implementando esta estrategia criminal.

“En la comuna 10 las Convivir llegarían a estar utilizando cámaras de seguridad legales porque en su influencia criminal, en su poder de constreñir y amenazar gente, en este caso a los comerciantes, tienen acceso a cualquier video de cualquier cámara de seguridad del centro de la ciudad”, explicó Fernando Quijano, analista en seguridad y presidente Corpades.

Publicidad

Entretanto, la Policía Metropolitana avanza en las investigaciones en el municipio de Bello.

Autoridades aseguran que los delincuentes tienen personas que por turnos de hasta 10 horas monitorean desde sus celulares las cámaras y por medio de radios se alerta de la presencia de personas extrañas, uniformados y el actuar de sus enemigos.

En contexto:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO