Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Imponen la primera condena en Colombia por violar la cuarentena

El sentenciado fue sorprendido por las autoridades cuando pretendía hurtar en una panadería de Bello, Antioquia.

captura-esposas.jpg

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la condena fue emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito del municipio de Bello, que avaló el preacuerdo entre el ente acusador y la defensa del procesado.

Libardo Antonio Sallas Anaya fue sentenciado a 33 meses de cárcel por ser cómplice de tentativa de hurto y violación de medida sanitaria.

Sallas fue capturado el 19 de abril cuando pretendía hurtar en una panadería del barrio Central de Bello, norte del Valle de Aburrá.

“El juzgador impuso una sentencia de 27 meses de prisión por el delito contra e lpatrimonio económico y otros 6 meses por violación a las medidas sanitarias, delito consagrado en el artículo 368 del Código Penal. Al sentenciado no se le reconoció ningún beneficio judicial”, precisó la Fiscalía.

El ente acusador pudo establecer que, durante el intento de hurto, el hoy condenado estaba violando la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para mitigar el COVID-19.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO