Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La historia del primer condenado por violar la cuarentena en Colombia

El joven de 22 años deberá responder no solo por incumplir la medida sanitaria, sino por tentativa de hurto calificado y agravado.

El joven de 22 años deberá responder no solo por incumplir la medida sanitaria, sino por tentativa de hurto calificado y agravado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Se trata de Librado Antonio Sallas, un joven de 22 años que el pasado 19 de abril fue capturado en flagrancia cuando intentaba hurtar una panadería en el barrio Central, ubicado en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Antes de cometer el ilícito fue sorprendido por la Policía e intentó huir por un tejado, pero fue capturado.

La Fiscalía estableció que, en el momento del hurto, el joven estaba infringiendo la medida sanitaria, por lo que el juzgado impuso una sentencia de 27 meses de prisión por tentativa de hurto y otros 6 meses por violación a la medida sanitaria, convirtiéndose en el primer condenado por no cumplir con el asilamiento preventivo obligatorio por la pandemia del COVID-19.

“Tenemos que dimensionar que hay formas anticipadas de terminar el proceso penal tal y como lo trae el Código del Proceso Penal, pero reitero, no fue que el señor Sallas Anaya haya sido vencido en juicio o se haya practicado una prueba que condujera a ese juez a más allá de toda duda razonable para que emitiera una sentencia”, subrayó el abogado penalista Óscar David Santamaría.

Durante toda la cuarentena, la Policía en el Valle de Aburrá ha capturado a 590 personas por infringir la medida sanitaria.

Vea también:

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO