Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias en Bello por poco provocan que un hombre se ahogara en su propia casa

Las autoridades declararon calamidad pública en el municipio, donde más de 550 familias han quedado damnificadas.

Emergencia invernal en Bello

Toda una misión ha sido remover el lodo y los enseres que quedaron destruidos dentro y fuera de las viviendas por las lluvias en Bello, Antioquia, donde un hombre estuvo a punto de morir ahogado entre las paredes de su hogar, pues el agua llegó hasta el techo.

“El señor Pacho no me escuchaba, entonces se estaba ahogando dentro de la casa”, relató Jorge Flórez, vecino del adulto mayor que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Ana Alvarado, otra de las damnificadas por las lluvias en Bello, relató que tiene “cinco menores a mi cargo, no sé dónde voy a pasar la noche, está crítica la situación, toca ver dónde nos agarra la noche”.

Algunas personas han tenido que dormir en colchones inflables en medio del lodo y otros siguen aguardando por donaciones.

Publicidad

“Aquí tengo gente de edad, niños, casas llenas de pantano y de verdad no vienen las ayudas; estoy con ellos desde que inició y voy a estar con ellos hasta que terminen esas ayudas de llegar hasta acá”, reclamó Yulieth Vélez, otra de las afectadas por las lluvias en Bello.

Por otro lado, Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo de Bello, anunció que a los residentes de 25 inmuebles que desaparecieron por la emergencia “les vamos a iniciar eso de arrendamiento temporal y luego el subsidio para vivienda”.

Publicidad

  • Publicidad