Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por unidad residencial de Bello que ordenó toque de queda para menores

Tras la decisión, las autoridades bellanitas declararon que se trata de una decisión ilegal, que vulnera los derechos de los niños.

Thumbnail

Una polémica circular fue emitida por la administración del conjunto residencial Rincón del Bosque en Bello, Antioquia, en la que se establece u toque de queda para menores de edad.

El encabezado de una comunicación emitida por la propiedad horizontal informa sobre un toque de queda para menores de edad en el interior de la unidad residencial.

“Es completamente ilegal, toda vez que el único que puede decretar el toque de queda es el presidente, el gobernador o el alcalde municipal, en este caso la administradora está haciendo un acto totalmente ilegal”, aseguró Sebastián Montoya, el inspector de permanencia de Bello, Antioquia.

Para la Personería de Bello, además de desconocer el manual de convivencia del conjunto y de propiedad horizontal, se vulneran los derechos fundamentales de los niños.

Publicidad

“No tiene la facultad, no lo puede hacer y se creería que en principio puede estar vulnerando derechos fundamentales y se puede ver afectado quién lo haya emitido, con algunas consecuencias jurídicas”, indicó el personero municipal, Bernardo García.

La administración de la unidad residencial aclaró el error de comunicación y aceptó su equivocación.

Publicidad

“Básicamente fue un error de redacción que tuvimos en una circular que emitimos el fin de semana en la que colocamos toque de queda, siendo realmente una restricción que teníamos para los menores en la urbanización”, aclaró Lida Puerta.

Sin embargo, señaló que sí habrá restricción, porque así lo contempla el manual de convivencia.

“Bajo el manual de convivencia tenemos estipulada la restricción a partir de las 9 de la noche, lo que hicimos fue mermar a las 8 de la noche y a partir de esa hora estén con un adulto responsable en las zonas comunes”, explicó.

La polémica circular fue emitida por la administración dado a las peleas internas entre adolescentes de la urbanización y por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, buscando prevenir riñas y contagios internos con COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad