Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Riña entre internos de la cárcel Bellavista deja 12 heridos, tres están hospitalizados

Hasta el momento se desconocen las causas del enfrentamiento. Además, un funcionario del Inpec sufrió lesiones considerables tras un incendio que se registró esta mañana.

riña e incendio en bellavista.jpg
Cortesía Guardianes Antioquia.

Una riña entre internos del pabellón número 11 la cárcel Bellavista, en Bello , dejó 25 reclusos lesionados, de los cuales 12 fueron trasladados a centros asistenciales por presentar heridas de consideración.

El enfrentamiento ocurrió el domingo 6 de septiembre al finalizar la tarde.

Luis Alberto Pinzón, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Antioquia, explicó que nueve de los 12 heridos ya fueron dados de alta y están en el centro de reclusión, mientras que tres permanecen hospitalizados porque revisten gravedad.

“Desafortunadamente ellos mantienen su reserva de la situación, pero en este pabellón hay privados de la libertad miembros de grupos paramilitares y de algunas bandas criminales por lo que se deduce que fue por algún tipo de control del pabellón”, indicó Pinzón.

Además, la mañana de este lunes, mientras se adelantaba un procedimiento de requisa, se registró un incendio en el pasillo uno del mismo pabellón.

De acuerdo con el dragoneante, las llamas se originaron por un corto circuito. Uno uniformado del Inpec resultó herido y a esta hora se recupera en un centro asistencial.

Publicidad

“Estaba encendido en llamas y sufrió algunas lesiones en brazos y piernas, también, presentó ahogamiento por inhalación de humo”, precisó Pinzón.

El pabellón 11 de la cárcel Bellavista tiene capacidad para 143 internos, pero hay recluidos 443 hombres, lo que significa que hay un hacinamiento del 164 por ciento.

Vea otras noticias de Antioquia:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO