Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trabajador de empresa de telecomunicaciones murió electrocutado en Bello

El hombre se encontraba realizando un arreglo en un poste de luz cuando terminó electrocutado. A pesar de que alcanzó a ser auxiliado por sus compañeros y trasladado a una clínica, llegó sin signos vitales.

Trabajador de una empresa de telecomunicaciones murió electrocutado en Bello
El hombre electrocutado, identificado como John Alexander Mora Gallego, fue auxiliado por sus compañeros que se subieron a la instalación para bajarlo y trasladarlo a un centro asistencial.
Twitter Denuncias Antioquia

Un trabajador del sector de telecomunicaciones murió en un fatal accidente mientras se encontraba trabajando en algunos arreglos sobre un poste de luz en el municipio de Bello, Antioquia. Tras resultarelectrocutado, el hombre de 44 años quedó colgado en los cables que estaban conectados a la instalación.

Los hechos se presentaron en la tarde del pasado viernes, 2 de junio de 2023, cuando el trabajador de la empresa de telecomunicaciones se encontraba en lo alto de un poste de energía realizando unos arreglos, cerca de la estación Niquía del Metro de Medellín.

En una serie de videos compartidos por medio de redes sociales, se ve el momento en el que el hombre, identificado como John Alexander Mora Gallego, fue auxiliado por sus compañeros que, sin dudarlo, se subieron a la instalación para bajarlo y trasladarlo a un centro asistencial.

En ese momento, un médico que transitaba por el sector donde se presentó el accidente le brindó los primeros auxilios al hombre y, con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Bello, lo llevaron hasta la Clínica del Norte, donde llegó sin signos vitales y no pudo ser reanimado por los profesionales médicos.

“Ingresa paciente a nuestra institución, donde se le realiza atención inmediata, pero dada la gravedad de las lesiones y a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico lamentablemente el paciente fallece”, se lee en el reporte realizado por la clínica.

La víctima se desempeñaba como técnico de proyectos de fibra en Cinco, una empresa contratista que presta sus servicios a Claro. Al momento de recibir la descarga eléctrica, el hombre estaba realizando un tendido de red en la zona.

Publicidad

"Para Claro, su talento humano es su activo más importante, por eso cuenta con una estricta política de seguridad industrial y salud ocupacional que está acorde a las exigencias de la ley colombiana, y es exigida y respetada por todos los aliados de la empresa”, señaló la empresa de telecomunicaciones a través de un comunicado dirigido a la opinión pública.

“Por ello, no escatimará recursos para determinar las causas del accidente y adoptará las medidas de prevención necesarias en esta materia con el fin de evitar que este tipo de situaciones se repita", agregó.

  • Publicidad