Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los videos que grabaron las cámaras espías de dos combos de Bello

Noticias Caracol conoció las imágenes que recibían los delincuentes en sus celulares para vigilar a la Policía. En el centro de Medellín estaría haciendo lo mismo.

camaras de bello.jpg

Luego de que las autoridades descubrieron 46 cámaras de vigilancia instaladas por las estructuras criminales Pachelly y El Mesa para espiar a la Policía en Bello, Noticias Caracol conoció las grabaciones que recibían los delincuentes en sus celulares y que servían para alertarlos de la presencia de los uniformados.

“Ellos tenían el control de un punto clandestino de monitoreo móvil que les permitía montar y desmontar en cualquier momento”, indicó Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las autoridades tienen identificadas algunas empresas que están suministrando los artefactos tecnológicos. Incluso, evidenciaron que los delincuentes utilizaron uniformes de empresas legales dedicadas a la instalación de cámaras de vigilancia para pasar desapercibidos.

Analistas e investigadores del conflicto urbano aseguran que la cuarentena ha obligado a las estructuras criminales a reinventar sus modus operandi de vigilancia y reemplazar a los famosos campaneros, a los que normalmente se les podían pagar sueldos de 50.000 pesos y ahora deben invertir hasta ocho millones de pesos por cámara de vigilancia.

Publicidad

También, denuncian que en Medellín se está implementando esta estrategia criminal.

“En la comuna 10 las Convivir llegarían a estar utilizando cámaras de seguridad legales porque en su influencia criminal, en su poder de constreñir y amenazar gente, en este caso a los comerciantes, tienen acceso a cualquier video de cualquier cámara de seguridad del centro de la ciudad”, explicó Fernando Quijano, analista en seguridad y presidente Corpades.

Publicidad

Entretanto, la Policía Metropolitana avanza en las investigaciones en el municipio de Bello.

Autoridades aseguran que los delincuentes tienen personas que por turnos de hasta 10 horas monitorean desde sus celulares las cámaras y por medio de radios se alerta de la presencia de personas extrañas, uniformados y el actuar de sus enemigos.

En contexto:

  • Publicidad